in

BUSCAMOS PERSONAL DE LIMPIEZA PARA CADENA DE SUPERMERCADO – INGRESO DIRECTO POR EMPRESA


Aquí vas a encontrar todos los enlaces correspondientes para que puedas publicar a las vacantes de limpieza para supermercado. Además te explicaremos como es el funcionameinto del mismo para que al momento de comenzar a trabajar ya sepas de que van tus tareas a realizar.

Cómo limpiar y desinfectar los productos frescos

Las frutas y verduras son manipuladas por muchas personas durante el embalaje, el desembalaje y el arreglo de las mismas durante el proceso de transporte de los alimentos. Por ello, existe el temor de que estos alimentos deban limpiarse a fondo para evitar la transmisión de gérmenes.

Sin embargo, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos ha declarado que actualmente no se conoce ninguna relación entre los alimentos y sus envases y el hecho de contraer una enfermedad mortal como la de la pandemia actual.

La limpieza y el almacenamiento adecuados de los productos y los alimentos son más importantes para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos, como la E. coli, la campylobacter y la salmonela.

Manipulación segura de los alimentos con los productos agrícolas

Según la Asociación para la Educación sobre Seguridad Alimentaria, la práctica de algunos pasos básicos para la manipulación segura de los alimentos le mantendrá a salvo de las enfermedades transmitidas por los alimentos y otros posibles gérmenes. Estos pasos incluyen:

Primer paso: Limpie los alimentos, la cocina y sus manos

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes de manipular los alimentos.
  • Lave las frutas y verduras con agua corriente.
  • No debe utilizar jabón, ni siquiera suave, y menos aún detergentes fuertes en los productos.
  • Si lo haces, puedes ingerir accidentalmente sustancias químicas que pueden ponerte muy enfermo.
  • En el caso de las frutas y hortalizas con piel y corteza más firmes, frótalas suavemente o utiliza un cepillo para eliminar la suciedad.
  • Sécalas con una toalla de papel cuando hayas terminado.
  • Limpie bien todas las tablas de cortar, los utensilios y las encimeras con agua y jabón y séquelas con toallas de papel. Si decides utilizar toallas de tela, asegúrate de lavarlas al menos una vez a la semana.
  • Lávese las manos de nuevo una vez que haya terminado.

Paso 2: Separe los alimentos

  • Las bacterias y los gérmenes crecen a través de la contaminación cruzada, por lo que es importante mantener la carne separada de los productos frescos.
  • No utilice los mismos utensilios y tablas de cortar para los productos y la carne sin lavarlos bien entre cada uso.

Paso 3: Almacenar los productos de forma segura

Una vez que haya limpiado sus productos, colóquelos en el frigorífico si lo requieren, o manténgalos en un recipiente de plástico limpio y desinfectado o en una bolsa para verduras y a temperatura ambiente.

Para los productos que se conservan mejor en el frigorífico, asegúrese de que la temperatura es de 40 grados Fahrenheit o inferior y guárdelos en un cajón para verduras si su frigorífico dispone de él. Es importante lavarse las manos antes de manipular y almacenar los productos, y volver a lavárselas una vez que haya terminado.

¿Debe limpiar los envases de los alimentos?

Aunque es comprensible temer que los envases que traes a casa desde el supermercado, como bolsas, cajas, botellas y latas, puedan tener gérmenes, el riesgo de enfermar por tocarlos es bajo.

Según los Centros de Control de Enfermedades, los virus como la de la pandemia actual no sobreviven mucho tiempo en las superficies y «es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación a partir de productos alimentarios o envases que se envían durante un periodo de días o semanas a temperatura ambiente, refrigerada o congelada».

La transmisión de los gérmenes que provocan las enfermedades de origen alimentario es más común, pero puede erradicarse fácilmente simplemente lavándose las manos antes y después de tocar los alimentos.

El mayor riesgo de que las personas enfermen a causa de sus compras no proviene de tocar los envases o los alimentos, sino de interactuar con personas de la tienda que pueden estar infectadas.

Si se encuentra en una población de alto riesgo

Para las personas con afecciones médicas subyacentes y trastornos autoinmunes, la posibilidad de contraer una enfermedad como la de la pandemia actual o una enfermedad transmitida por los alimentos como la salmonela puede poner en peligro la vida.

En estos casos, lo mejor es pedir a otra persona que haga la compra por ellos, o pedir que les entreguen los alimentos, preferiblemente con entrega sin contacto.

Una vez entregada la comida, limpiar los alimentos según las instrucciones y lavarse las manos debería mantener el riesgo de transmisión bajo, ya que el mayor riesgo para estas personas es estar en la propia tienda de comestibles.

Requisitos para el empleo

  • Edad: Entre 18 a 45 años.
  • Nivel de Estudios: No se indico.
  • Experiencia comprobable.
  • Experiencia en limpieza y desinfección, tratamiento de pisos y utilización de maquinarias de limpieza.
  • Que resida en zona Norte, zona Sur del Gran Buenos Aires y Capital Federal.
  • Que posea disponibilidad horaria (Excluyente).
  • Disponibilidad para viajar entre localidades y por sobre todo ganas de trabajar (Excluyente).
  • Con libreta sanitaria al día.
  • Compromiso y responsabilidad.

Se ofrece:

  • Sueldo de convenio de maestranza.
  • Plus por trabajo en supermercado.
  • Comedor en planta.

➤➤➤ POSTULATE A LAS VACANTES AHORA MISMO ➤➤➤

Aquí Limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *