in

SE BUSCAN PLAYEROS/AS PARA ESTACIONES DE SERVICIO!


Aquí encontrarás todos los enlaces para que puedas postularte a las vacantes de playeros/as para estaciones de servicio. También explicaremos un poco de la historia de la empresa, para que al momento de tener la entrevista laboral, puedas responder las preguntas que se te hagan correctamente y así poder quedarte con el puesto vacante.

SE BUSCAN PLAYEROS/AS PARA ESTACIONES DE SERVICIO!

La empresa, especializada en la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo, tuvo su origen en 1907, cuando se descubrió petróleo en las cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut. Después de la Primera Guerra Mundial, el petróleo se había convertido en un recurso importante, lo que provocó luchas entre las potencias rivales por el control del mismo.

YPF fue creada por el presidente Hipólito Yrigoyen y el general Enrique Mosconi el 3 de junio de 1922. Fue la primera empresa petrolera totalmente estatal del mundo, la segunda fue la Compañía Francesa de Petróleo (CFP), creada en 1924 por el primer ministro conservador Raymond Poincaré, a la que siguieron la creación de ANCAP en Uruguay (1931), YPFB en Bolivia (1936), Pemex en México (1938), ENAP en Chile (1950) y Petrobras en Brasil (1953). Mosconi fue el primer director de YPF.

YPF compró su primer buque tanque en Estados Unidos en 1923, y construyó no sólo varias instalaciones de extracción, sino pueblos y ciudades enteras, como Comodoro Rivadavia; Caleta Olivia en Santa Cruz; Plaza Huincul en Neuquén; y General Mosconi en Salta. Reforzada por la producción de Comodoro Rivadavia, la empresa produjo 2,2 millones de barriles en su primer año de funcionamiento (1922).

Esto representó más de tres cuartos de la producción nacional y casi un cuarto del consumo de petróleo de la Argentina en ese año. Los contratos firmados en 1923 con Bethlehem Steel permitieron a YPF iniciar la producción de gasolina y queroseno.

SE BUSCAN PLAYEROS/AS PARA ESTACIONES DE SERVICIO!

Mosconi, quien anteriormente había estado a cargo de la división de Aeronáutica del Ejército, propuso a Joaquín Corvalán, gobernador de la provincia de Salta, la explotación del petróleo de Salta por parte de YPF, ofreciendo un 13% de regalías para la provincia.

Corvalán, aliado de la Standard Oil de Nueva Jersey, rechazó la propuesta de Mosconi, sin embargo, refiriéndose al concepto de «autonomía provincial». Esta negativa llevó a Mosconi a evolucionar a favor de la nacionalización de los suministros de petróleo para fortalecer la independencia de Argentina.

La primera refinería de petróleo de YPF fue inaugurada en diciembre de 1925 en La Plata, siendo en ese momento la décima más grande del mundo. Según Mosconi, esto dio lugar al inicio de «la movilización de todo tipo de resistencias y obstáculos» de los fideicomisos petroleros, en particular de la Standard Oil, que era una de las empresas extranjeras más influyentes en la Argentina, con presencia en Comodoro Rivadavia, Jujuy y Salta.

La Cámara de Diputados aprobó una ley el 28 de septiembre de 1928, estableciendo un monopolio estatal del petróleo. Sin embargo, el monopolio no era absoluto, ya que se limitaba a la exploración, explotación y transporte de petróleo.

Pero excluía su venta e importación. Las empresas privadas se opusieron al proyecto de ley, negándose a pagar una regalía del 10%. El proyecto de ley fue apoyado por el presidente Marcelo Torcuato de Alvear, pero finalmente fue bloqueado por los conservadores del Senado.

La nacionalización del petróleo se convirtió en un tema importante de la campaña electoral de Yrigoyen en 1928, aunque los yrigoyenistas centraron sus críticas en la Standard Oil de Nueva Jersey, absteniéndose de atacar los intereses del Imperio Británico, al que la economía argentina estaba estrechamente vinculada (en particular la Royal Dutch Shell).

SE BUSCAN PLAYEROS/AS PARA ESTACIONES DE SERVICIO!

Tras el triunfo de Yrigoyen en las elecciones de 1928, YPF, todavía dirigida por Enrique Mosconi, redujo los precios del petróleo en mayo de 1929, lo que dio lugar al petróleo más barato del mundo y a un importante aumento de las ventas de YPF en comparación con las empresas privadas rivales, lo que obligó a éstas a bajar también sus precios.

Mosconi también redujo el precio del queroseno y de los agroquímicos para contribuir al desarrollo de las regiones del interior de Argentina. YPF produjo 5,5 millones de barriles para 1929, y aunque su participación en la producción nacional había disminuido al 58% (desde el 77% en 1923) en medio de un fuerte aumento de la producción de Esso y Royal Dutch Shell en Chubut.

La empresa cubría ahora un tercio del mercado petrolero de la nación. Una asociación con el distribuidor Auger & Co. firmada en 1925 dio como resultado una red de más de 700 estaciones de servicio que vendían 178 millones de litros (47 millones de galones) para 1930 – una cuota de mercado del 18%. Los ingresos de la compañía en 1930 alcanzaron los 25 millones de dólares[9].

El Instituto del Petróleo fue creado el 30 de diciembre de 1929 y dirigido por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Rojas. Previendo conflictos con empresas privadas estadounidenses, Mosconi propuso un acuerdo con la empresa estatal soviética Amtorg, que permitiría a la Argentina importar 250.000 toneladas de petróleo por año, pagadas con el comercio de cuero, lana, tanino y carne de cordero, que se oficializaría en septiembre de 1930.

➤➤➤ POSTULATE A LAS VACANTES AHORA MISMO ➤➤➤

vacantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *