in

Oferta de Trabajo de auxiliar de enfermería


Trabajo de auxiliar de enfermería

Si deseas comenzar un nuevo camino vocacional, que te permita adquirir conocimientos de forma práctica y en un periodo de tiempo relativamente corto, pues entonces el trabajo de auxiliar de enfermería es una excelente opción laboral para ti.

Todas las personas que aspiran obtener una plaza en un trabajo de auxiliar de enfermería, deben cumplir con un perfil psicológico y vocacional que se amolde a dicha profesión.

Algunas de las aptitudes que deberás poseer para desempeñar esta noble labor serán:

  • Poseer un alto nivel de respeto por la dignidad humana, así como también respetar la capacidad de independencia de cada paciente.
  • Demostrar tolerancia, simpatía, y sensibilidad para responder adecuadamente a los requerimientos específicos de cada paciente.
  • Poseer resistencia y fuerza, ya que en este sentido es un trabajo físicamente demandante y en algunas oportunidades puede incluso llegar a ser extenuante.
  • Capacidad de redacción y observación para tomar datos biométricos cuando estos sean requeridos, así como también elaborar informes prácticos y detallados en los casos que sean necesarios.
  • Este es un trabajo que se pude tornar en ciertas ocasiones estresante y angustiante, por lo que deberás tener claridad y fuerza emocional, para tomar las decisiones apropiadas en determinados momentos.
  • Las personas que desempeñan un trabajo de auxiliar de enfermería deben tener siempre presente que son un eslabón más dentro de toda la cadena hospitalaria y que cada uno de los trabajadores dentro de la institución médica cumplen una labor; por lo tanto, deben poseer una actitud positiva que les permitan interactuar en equipo.

Aunado a lo anteriormente dicho un auxiliar de enfermería deberá cursar una carrera técnica en una institución educativa de carácter superior, que esté debidamente acreditada y que le permita obtener los conocimientos prácticos y teóricos con los que desempeñará sus labores del día a día.

La duración de la carrera así como su pensum de estudio varía en cada país, por ejemplo en España aquellos que deseen una acreditación que les permita acceder a un trabajo de auxiliar de enfermería, deben primero que nada cursar un ciclo de Formación Profesional de carácter medio.

Durante este periodo los estudiantes aprenderán todo lo concerniente a técnicas de asistencia estomatológicas y odontológicas, también adquieren destrezas en todo lo relacionado a la limpieza del material quirúrgico, técnicas básicas de enfermería y destrezas orientadas al trabajo en equipo y demás relaciones administrativas.

Dentro de las competencias de todos los aspirantes a un trabajo de auxiliar de enfermería se encuentran:

  • Ayudar al personal de asistencia en el orden de las camas y camillas de los enfermos.
  • Alimentar y asear a las personas convalecientes, cuando estos no puedan realizar dichas labores por sí mismos.
  • Auxiliar al personal sanitario a preparar el material necesario para el proceso de esterilización.
  • Elaboración de apósitos de gasas, arreglo de guantes y reposición de sabanillas, toallas, batas, entre otros utensilios.
  • Dentro del área de radiología, aquellas personas que desempeñen un trabajo de auxiliar de enfermería deben colaborar con la preparación de los chasis radiográficos, la clasificación y distribución de las radiografías, así como la puesta a punto de los equipos de electromedicina y el revelado de las placas.

Esperamos que la información sea útil para orientarte en lo concerniente al trabajo de auxiliar de enfermería. Si el artículo te gustó y te pareció interesante, entonces compártelo a través de todas tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *